Si vives en Nueva York y necesitas ayuda para pagar tus cuentas de energía y mantener tu hogar a una temperatura cómoda, el Programa de Asistencia de Energía a los Hogares (HEAP) puede ser la solución.
Según la gobernadora Kathy Hochul, la Comisión de Servicios Públicos del estado aprobó una solicitud para establecer el programa de acceso a energía renovable y ayuda humanitaria.
Se proporcionarán créditos en las facturas de electricidad a neoyorquinos de bajos ingresos en comunidades desfavorecidas.
¿De qué trata el programa que ayuda a pagar facturas de electricidad?
Esta iniciativa ofrece una variedad de beneficios, desde pagos directos a tu compañía de servicios públicos hasta asistencia para reparar o reemplazar equipos de calefacción.
El beneficio se paga directamente al proveedor de calefacción o a la compañía de servicios públicos. Aún puede recibir el HEAP incluso si la calefacción está incluida en su alquiler.
Requisitos para aplicar al programa
- Por lo menos, un miembro del grupo familiar que tenga menos de seis años, más de 60 años o tenga una discapacidad permanente
- La fuente principal de calefacción
- Se establece un máximo de ingresos, según el tamaño de la familia. Haz clic aquí para consultar los montos.
Si tu familia se encuentra en una situación de emergencia relacionada con la calefacción, como un corte de electricidad o un bajo nivel de combustible, y respondes afirmativamente a estas preguntas, podrías ser elegible para recibir asistencia financiera a través del programa HEAP:
- La factura de electricidad está a tu nombre
- Recibes beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal o Seguridad de Ingreso Suplementario del Código A.
- Tu familia está por debajo de las directrices de ingresos mensuales brutos, de acuerdo al tamaño de la familia.
Con información de Telemundo y Access NYC
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube