El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) realizó nuevas detenciones de inmigrantes indocumentados que tienen antecedentes penales y se encuentran de forma ilegal en el país.
Según información compartida por el portal U.S. Immigration and Customs Enforcement, este 5 de marzo hay al menos cinco casos reportados por el ICE.
La mayoría de los detenidos tiene cargos en delitos graves como robo, agresión sexual, tráfico de drogas, asalto agravado, robo por apropiación ilegal, posesión de marihuana, exceso de velocidad, entre otros.
¿Cuál es el caso más relevante del 5 de marzo?
Uno de los casos más destacados es el de un inmigrante indocumentado que transportaba ilegales y drogas por el desierto; la detención fue realizada gracias a una investigación previa.
Además de transportar ciudadanos extranjeros que ingresan de forma ilegal al país, Edgar Guadalupe Jiménez-Aguilar contrataba conductores para hacer estas rutas y la oferta de empleo era publicada en redes sociales.
Jiménez-Aguilar fue identificado como un conductor de mercancía en las zonas desérticas de Pinal y Pima, hasta desembarcar en Phoenix, zona donde residía.
La investigación y detención se realizó gracias a la colaboración del ICE, la Unidad de Contrabando de Extranjeros de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos – Sector Tucson, los Departamentos del Sheriff del Condado de Casa Grande, Pinal y Pima.
Según el portal del ICE, transportar inmigrantes ilegales conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares.
¿Qué países de origen tienen los indocumentados detenidos?
Los inmigrantes indocumentados detenidos por el ICE son extranjeros de países como El Salvador, Honduras, México y Santo Domingo. Todos se encuentran tras las rejas y en espera para presentarse ante un juez de inmigración.
Las detenciones se produjeron en Dallas, Phoenix, Filadelfia, Florida y Houston. Tras un trabajo minucioso de búsqueda y colaboración con agencias federales del país.
Si usted quiere denunciar un caso particular de algún inmigrante que tenga antecedentes, sea peligroso o solo quiera denunciar un delito, puede hacerlo al llamar al 866-347-2423 o completando el formulario de denuncia en línea de ICE.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube