El ex presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó en su momento una ley que podría ser beneficiosa para más de 3.2 millones de estadounidenses al eliminar regulaciones que afectaban a los empleados del sector público, como maestros y bomberos, que también recibían pensiones.
Esta ley, conocida como la Social Security Fairness Act, fue firmada el 5 de enero, días antes de que Biden dejara de ser presidente de Estados Unidos. Esta ley elimina dos reglas que habían reducido los pagos para aquellos que recibían ingresos por pensión y, al mismo tiempo, beneficiaban del Seguro Social.
¿Quiénes se verían beneficiados por este aumento?
Esta nueva ley fue diseñada para aumentar los pagos de jubilación para los trabajadores del sector público que no habían cotizado al Seguro Social. Por ejemplo, esto incluye a personas con pensiones basadas en trabajos no cubiertos por este sistema, como maestros o bomberos.
De acuerdo con la propia SSA, información la cual se hace eco El Diario NY, "estiman que los pagos aumenten hasta $6,710 dólares anuales para algunos de estos trabajadores, aunque no todos los empleados del sector público se verán beneficiados".
Por ultimo, la SSA recuerda siempre que los beneficiarios deben verificar si son elegibles para estos pagos adicionales, y ha advertido que hay personas intentando aprovecharse de los cambios.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube