El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) señala que muchos solicitantes enfrentan dificultades al realizar trámites, lo que puede llevar a errores evitables.
Para mitigar esta situación, la entidad actualiza constantemente la información relevante para los usuarios.
Noticias de casos
Una de las principales preocupaciones de los extranjeros es la espera de novedades sobre sus casos, un proceso que puede resultar frustrante.
Para facilitar el acceso a la información, USCIS ha recordado a través de su cuenta oficial en X que los solicitantes pueden recibir actualizaciones automáticas al crear una cuenta en línea.
"¿Desea acceso inmediato a las actualizaciones de su caso? Puede obtenerlas en cualquier momento, desde su computadora o dispositivo móvil al crear una cuenta gratuita en Uscis", comunicó la entidad, proporcionando un enlace a su sitio web para más detalles.
¿Para qué sirve?
Con esta cuenta, los usuarios podrán consultar el estado de su trámite sin tener que esperar cartas por correo, lo que simplifica considerablemente el proceso.
Crear una cuenta en línea no solo permite verificar el estado del caso, sino que también ofrece herramientas para pagar tarifas, completar formularios y acceder a información importante sobre diversos trámites.
Además, los usuarios podrán interactuar con la asistente virtual Emma, disponible las 24 horas, para resolver dudas sobre su situación o documentación específica.
Registro
El proceso de registro es sencillo: solo es necesario ingresar al portal de Uscis, seleccionar "Mi cuenta" y seguir las instrucciones para registrarse.
Una vez en la página, debe proporcionar una dirección de correo electrónico y algunos datos personales.
Lea también: Miami: Dos venezolanos emprenden con retiro inmobiliario para vendedores
USCIS también aconseja mantener la cuenta privada, ya que las cuentas individuales garantizan una mejor atención y protección de la información personal.
Con información de El Tiempo.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube