Para que una persona ingrese a los Estados Unidos de forma legal y establecerse en el territorio debe realizar una gran inversión.
Además, los costos pueden ser mucho más elevados de lo pensado por factores como la inflación, lo que supone un verdadero obstáculo para muchos.
Al respecto, el portal web Investopedia, especializado en finanzas, hizo un cálculo sobre el costo total que tiene cumplir el sueño americano. La simulación arrojó una cifra superior a los 4.4 millones de dólares, es decir, algo más de 19.000 millones de pesos colombianos, una cifra que está por encima del salario promedio de por vida tanto de hombres como de mujeres con título universitario1.
¿Qué factores inciden en esta cifra?
De acuerdos con los datos que arrojó la investigación, los principales componentes de esta inversión incluyen:
Jubilación: Se recomienda un ahorro de $1.6 millones de dólares para poder retirarse cómodamente durante 20 años, considerando una tasa de retiro del 4% y un ajuste por inflación del 2.5% anual (casi 7.000 millones de pesos). Aquí se tiene en cuenta una tasa de retiro del 4% y un ajuste del 2.5% por inflación para vivir cómodamente por un plazo de 20 años tras el retiro.
Otro concepto es la compra de una vivienda representa uno de los mayores gastos, con un costo promedio cercano al millón de dólares para una hipoteca a 30 años.
Además la crianza de un hijo hasta que se gradúe de la universidad puede costar hasta $832,172 dólares. Mientras que adquirir y mantener un vehículo puede alcanzar los $811,440 dólares, sin incluir combustible y reparaciones.
Las vacaciones anuales y otros gastos personales también suman una cantidad considerable, con un promedio de $179,109 dólares para vacaciones anuales entre los 22 y los 84 años.
Otro aspecto que se debe considerar es el matrimonio, pues para ello tendrá que desembolsar unos 44.300 dólares en ítems como el anillo de bodas, la ceremonia y la fiesta que se vaya a organizar. Además, si desea contar con mascotas en su hogar, esto supone una inversión de 36.626 dólares durante el tiempo en el que cuente, por ejemplo, con un perro o un gato.
Por último, los gastos por fallecimiento ascienden a unos 8.453 dólares para cubrir el funeral, la velación y el respectivo entierro.
Si se tienen en cuenta todos estos aspectos, la cifra final que supone cumplir el "sueño americano" asciende hasta los 4,442,055 dólares, lo que equivale a más de 19.200 millones de pesos. Por lo tanto, los interesados deben evaluar correctamente sus finanzas antes de tomar la decisión de comenzar una nueva vida en Estados Unidos.
Con información FM
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube