Walmart, una de las principales cadenas de supermercados en Estados Unidos, seguirá cerrando sucursales durante este 2025.
Según informa El Diario NY, el cierre se debe a un bajo rendimiento financiero. Esta medida se debe a factores como la inflación y el aumento del costo de vida.
Estos elementos han impactado negativamente en las ventas y en la actividad de las tiendas.
A pesar de estos cierres, la compañía busca concentrar su clientela en un menor número de establecimientos, lo que no implica una crisis total para la empresa.
¿Cuáles sucursales cerrarán?
Las tiendas afectadas se encuentran en estados como Georgia y California, este último siendo uno de los más representativos en cuanto a la cantidad de sucursales.
Además, se mencionan otros lugares impactados como Columbus en Ohio, Milwaukee en Wisconsin y Towson en Maryland.
Aunque se prevé que alrededor de 1500 empleados se vean afectados por esta decisión, tendrán la opción de reubicarse o solicitar una liquidación.
Este cierre de 11 tiendas refleja los retos que enfrenta el mercado, especialmente ante el crecimiento del comercio electrónico y la presión inflacionaria.
California es el estado con más cierre de sucursales con cinco tiendas ubicadas en: San Diego, El Cajón, West Covina, Fremont y Granite Bay.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube