Despegar con fuerza tu día es clave, no solo para que te rinda el tiempo sino, además, para que esté colmado de energía y buen ánimo. Esto prepara a que se afronten los desafíos y actividades que se van presentando.
En otras palabras, es una forma de motivarse para ser productivo y aprovechar al máximo las oportunidades del día, refiere la Inteligencia Artificial.
¿Cómo empezar el día con fuerza?
¿Te cuesta levantarte por las mañanas? Preparar una rutina, poner el despertador una hora antes, realizar una lista con las tareas diarias e incluso, preparar parte de la ropa y hasta lo que se va a comer desde la noche anterior puede ayudar a que se empiece el día con energía y positividad.
También se puede realizar alguna actividad física, una rutina de meditación, y por su puesto un desayuno lleno de proteínas que reponga las energías perdidas.
En caso de que no creas viable pararte una hora antes, te compartimos un método que en solo 5 minutos conseguirás cumplirlo rápido y en pocos pasos para tener un amanecer con mucha energía.
En acción
Comenzar el día con fuerza puede cambiar todo, por ello te compartimos recomendaciones de los expertos consultados por France Bleu, Croq’Kilos y AirZen en varias prácticas, señala la web de MSN.
Sigue los pasos que te indicamos a continuación y ten un buen amanecer cada día:
1. Bebe un vaso de agua al despertar. Es importante hidratarse, pues durante la noche el cuerpo se deshidrata, y esta pérdida puede ralentizar la circulación, el metabolismo e incluso la función cognitiva.
2. Realiza un estiramiento al despertar, esto ayuda a mejorar la circulación, relajar los músculos y estimular el sistema nervioso.
3. Respira conscientemente, esto ayuda a calmar la mente, reducir el estrés y mejorar la oxigenación cerebral. Para ello inhala 4 segundos, retén durante 2, exhala durante 6.
4. Muévete suavemente para activar la energía, dos minutos son suficiente para activar el sistema cardiovascular y aumentar la energía. Realiza sentadillas lentas, elevaciones de rodillas, rotaciones de brazos, por ejemplo.
5. Finalmente, exponte a la luz solar para bloquear la melatonina, la hormona del sueño, y estimular la serotonina, clave para el buen humor.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube