La inactividad física es una de las causas más comunes por las cuales se alteran los sistemas del organismo, ya que, la persona retiene líquidos y aumenta de peso, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para la salud.
En ese sentido, caminar es uno de los métodos más ejecutados por quienes desean mantenerse en buenas condiciones físicas y evitar el sobrepeso, además, optimiza el flujo sanguíneo, es decir, previene problemas en la circulación.
Por lo tanto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web El confidencial, la intensidad al caminar influye en los resultados que la persona tendrá, es decir, mientras más despacio ejecute la rutina minimiza la efectividad de los resultados.
“Caminar está bien, pero si lo haces a un ritmo de paseo tranquilo, los beneficios van a ser limitados, por ello, lo ideal es moverse como si se llegara tarde a una cita: zancadas largas, espalda erguida y respiración acompasada”, expresó el médico David Carrizo.
¿Cuántas veces a la semana debes caminar?
Lo más recomendable es que la persona caminé mínimo 45 minutos al día, mínimo cinco veces a la semana durante tres meses continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que la hidratación durante la caminata es fundamental, mínimo la persona debe ingerir tres vasos de agua.
En definitiva, para mantener el cuerpo en buenas condiciones es ideal que la persona establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube