El frio, el consumo excesivo de alcohol y el poco consumo de agua son las tres causas principales por las cuales los labios se resecan, ya que, el tejido glandular se debilita.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Ceramol, la mala alimentación también es una de las causas por las cuales los labios se resecan, por ejemplo, cuando el cuerpo tiene carencia de vitamina B.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico y estético ofrece múltiples opciones para hidratar los labios, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
La mascarilla de miel, aloe vera y aceite de coco es ideal para hidratar los labios, gracias a las propiedades vitamínicas que contienen todos los ingredientes, los cuales son fáciles de encontrar en cualquier lugar del mundo.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla dos veces al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentren los labios.
Cabe destacar, que si la piel de los labios se escama constantemente se sugiere que la persona asista a consulta médica, a fin de que el dermatólogo evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea lucir unos labios sanos y radiantes lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube