La aplicación de tinte es uno de los procesos que más daña la raíz capilar, ya que, el producto es químicamente invasivo, por ende, el cuero cabelludo en general se afecta en sus diferentes capas, las cuales deben ser regeneradas luego de la aplicación de dicho producto.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Pilexil, los tintes químicos alteran la estructura capilar, puesto que, el producto afecta la melanina del cabello, factor fundamental para mantener el color natural del mismo.
En ese sentido, lo más recomendable es que la persona hidrate el cabello luego de haberlo sometido a tratamientos químicos invasivos, por ello, existen múltiples productos comerciales que contribuyen a lograrlo. Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función.
La mascarilla de aloe vera, aceite de coco y aceite de almendras es ideal para regenerar e hidratar el cuero cabelludo, gracias a las propiedades vitamínicas que contienen los tres ingredientes, los cuales también evitan la aparición de puntas abiertas.
¿Cómo y cuál es la frecuencia ideal para aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable que luego de retirar el tinte del cabello, la persona aplique la mascarilla natural y deje actuar el producto mínimo 30 minutos para posteriormente, retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En definitiva, si la persona desea lucir una melena sana y radiante se sugiere que establezca rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube