La rutina de belleza de las mujeres resulta tan variada como cada una de ellas. Mientras que algunas se despiertan aplicando hielo en el rostro, otras prefieren usar agua más tibia, por ejemplo.
De igual manera, algunas optan por aplicar mascarillas de venta comercial y otras, utilizan ingredientes caseros, y todo es válido y beneficioso. Otra alternativa es utilizar cosméticos que proporcionen el cuidado que la piel necesita.
Una alternativa no muy común, pero realmente eficiente para mejorar la textura de la piel, es la esencia.
Incluye este producto a la rutina de belleza
Aplicar esencia como cosmético se ha popularizado entre las coreanas, porque tiene resultados mágicos para la piel.
Este es un producto que posee propiedades limpiadoras e hidratantes que favorecen la piel. Además, según los expertos, su uso prepara la piel para que, al aplicar otros cosméticos, estos penetren mejor.
En otras palabras, este producto aporta un extra de hidratación favoreciendo la textura y apariencia de la piel.
¿Cómo se usa la esencia?
La recomendación es aplicarla después de limpiar el rostro en profundidad y antes de la crema hidratante. ¿Cómo? Aplicar unas gotas en las palmas de las manos y presionar suavemente sobre la frente, mejillas, barbilla y cuello. La recomendación es utilizar la yema de los dedos para una correcta aplicación, pero también se puede colocar en un envase con atomizador y rociar el rostro, cuello y escote.
Cabe acotar que, este “cosmético” es similar al tónico facial, por lo que se debe utilizar entre el tónico y el sérum. Una vez se coloca, se procede a aplicar la crea hidratante y finalmente se coloca el protector solar.
Importante
Existen diferentes tipos de esencia y los ingredientes pueden variar de una a otra, por lo que su consistencia varía, pero eso no representa ningún problema para la piel. Busca aquella que según los ingredientes sean más beneficiosos según tu tipo de piel.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube