El cabello con frizz es aquel pelo propenso a absorber la humedad del ambiente haciendo que las hebras se hinchen y cambien de forma, luciendo encrespado, desordenado y hasta maltratado.
Este resultado es consecuencia de la falta de hidratación, de ácidos grasos esenciales y de proteínas, por lo que está en tus manos poder solucionarlo.
Una manera de frenar el frizz es aplicando productos específicos para este tipo de cabellos, además de recurrir a las mascarillas capilares que nutran e hidraten cada hebra.
¿Cómo combatir el frizz?
Entre las principales recomendaciones de los expertos se encuentra evitar peinar el cabello seco y el excesivo uso de herramientas de calor. También se deben distanciar los procedimientos químicos y optar por aplicar tratamientos naturales, por ejemplo, mascarillas caseras.
Éstas no solo resultan más económicas que las de venta comercial porque se componen de ingredientes que puedes tener en casa o son de fácil acceso; sino que incluso, pueden tener la función de reparar el cabello reseco a la par de combatir el frizz.
Para realizar una mascarilla super efectiva necesitas, tres cucharadas de maicena, cuatro cucharadas de aceite de aguacate, tres cucharadas de miel y media taza de agua.
En acción
Cuando tengas todos los ingredientes a mano procede a disolver la maicena en el agua y coloca a cocinar fuego bajo hasta que se forme una crema ligera.
Luego que la mezcla esté tibia, agrega la miel y el aceite de aguacate, mezcla para integrar todos los ingredientes, y posteriormente divide el cabello por secciones y aplica la mezcla resultante de medias a puntas.
Puedes peinar al finalizar de colocar la mascarilla para que se distribuya por toda la melena, y finalmente, coloca un gorro y deja actuar entre 45 y 60 minutos. Transcurrido el tiempo, lavar el cabello con agua tibia o fría.
De interés
La recomendación es aplicar esta mascarilla tres veces a la semana en un principio, la siguiente semana, dos veces y la tercera semana solo una vez, pues tras cada aplicación de esta mascarilla la maicena potenciará la hidratación del cabello reseco, la miel lo humectará y el aceite lo nutrirá, permitiendo reparar el cabello, eliminar el frizz y hacerlo lucir saludable.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube