El amor apache es una expresión mexicana usada para referirse al amor tóxico, esa relación en la que existen problemas, peleas y conflicto pero siempre prevalece el amor. Estos amores no solo se ven en las parejas también se ven en el hogar, con los padres, hermanos o entorno laboral.
Este tipo de situaciones van asociadas a la manipulación y chantaje, la violencia emocional y psicológica es la más difícil de reconocer y aceptar para la víctima pues están siendo influenciados de manera sutil. Por su parte el maltrato físico es mucho más evidente.
Las relaciones donde coexiste el amor y el odio en la que ambos interpretan mutuamente el papel víctima y victimario pues se trata de episodios. La psicóloga Martha Gutiérrez Venegas define está situación como "la costumbre de vivir en un círculo de violencia".
En cualquier compartir bien sea familiar o amoroso se debe observar las acciones y tratos de la otra persona, el hecho de levantar la voz en un mal tono ya es violencia.
Muchas veces, las relaciones de novios comienzan en una relación apache y con el tiempo se estabilizan y pasan a un mejor estatus.
Experimentar estás situaciones no son más que un aprendizaje para aceptarnos a nosotros mismos, el físico y la personalidad, el carácter y nuestros comportamientos, entender que la mejor compañía que se puede tener a veces es la de nosotros mismos.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de