La cerveza es una de las bebidas más consumida en todo el mundo, sobre todo, en la época de verano cuando el calor apremia.
Ingerir constantemente cerveza conlleva a la acumulación de grasa abdominal, dando lugar a la popularmente conocida “barriga cervecera” o "tripa cervecera".
No sólo se trata de la estética, la acumulación de grasa en el abdomen se relaciona con enfermedades como la diabetes y la obesidad.
Deshacerse de esta grasa es un dolor de cabeza para muchas personas, quienes cada día ponen todo su empeño para aplanar el abdomen.
La Universidad de Harvard ha anunciado recientemente que ha logrado identificar un ejercicio que puede ayudar a combatir esa “barriga cervecera”.
Como esta esta grasa se metaboliza más fácilmente en ácidos grasos, responde más rápida y eficientemente a la dieta y a los ejercicios que la grasa de muslos y caderas.
El estudio del Instituto de Medicina del Estilo de Vida en Harvard, indica que la plancha abdominal es el mejor ejercicio para reducir la grasa abdominal.
“La plancha abdominal no solo trabaja los músculos abdominales, sino también los músculos de la espalda, los glúteos, los hombros y las piernas”, señala el doctor Edward Phillips, miembro del equipo investigador que realizó el estudio.
La recomendación de los expertos de Harvard es iniciar con tres series de 30 segundos cada día e ir aumentando paulatinamente la frecuencia.
El doctor Phillips también destaca que la plancha abdominal es un ejercicio multifacético que ofrece muchos beneficios para la salud, "más allá de la pérdida de grasa".
Así que manos a la obra y hacer de la plancha abdominal un ejercicio de rutina.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online