Viernes 09 de Mayo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

7 errores comunes al consumir avena

Al consumirla trata de mantener un equilibrio en la cantidad y asregúrate de que la leche sea baja en grasas 

Jueves, 16 de enero de 2025 a las 07:06 pm
7 errores comunes al consumir avena        7 errores comunes al consumir avena
Suscríbete a nuestros canales

 La avena es un alimento muy común en las casas y se debe a sus tantos aportes nutritivos ya que proporciona energía de liberación lenta, reduce el colesterol y regula la presión arterial, además, contiene propiedades antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Es tan completo que la puede consumir desde los más pequeños de casa hasta el más adulto, pero puede que estés preparándola mal, a continuación te dejamos 7 errores comunes:

  1. No te excedas en la cantidad: la avena es alta en calorías , si te excedes podrías consumir más de las que el cuerpo necesita, además, podrías causarte gases, inflamación o incluso diarrea por lla cantidad de fibra ingerida, lo normal es consumir una taza de avena. 
  2. No le estás añadiendo proteínas: la proteína establece los niveles de glucosa, y aunque la avena es el cereal con mayor proteína no es suficiente para el cuerpo, te sugerimos añadir Chía, frutos secos o proteína en polvo.
  3. No remojar la avena: de esta manera activas las enzimas naturales y descompones el ácido fítico, que te impedía absorber todos los nutrientes del grano. 
  4. No elijas avenas procesadas: estás están cargadas de azúcares añadidos, grasas y aditivos artificiales lo mas recomendable es optar por la avena original para aprovechar la fibra, nutrientes y antioxidantes naturales que proviene la avena. 
  5. Creer que debes ingerirla de un único modo sin sazonar: puedes añadirle frutas frescas para endulzar naturalmente al tiempo que sumas mas nutrientes, también existen otras preparaciones que no precisamente conllevan leche, puedes hacer croquetas, arepas y otras tantas.
  6. Echarle azúcar a la avena: al hacerlo estás anulando todos los beneficios que podía aportar a ti salud, puedes endulzar con miel o frutas. 
  7. Cocer demasiado la avena: dejar el cereal al fuego hasta verla cremosa va descomponiendo el Beta-Glucano que es el compuesto mas beneficios que contiene,es por ello que si te gusta la avena cremosa la dejes remojando durante la noche y al cocinar déjalo menos tiempo. 

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de

 WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?