Miércoles 09 de Abril - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Patas de pollo en salsa: paraliza el envejecimiento con sabor y ahorro

Las patas de pollo son fuente de colágeno, calcio, azufre, silicio, fósforo, vitaminas y glucosamina, todos aportan múltiples beneficios para el organismo

Viernes, 04 de abril de 2025 a las 05:00 am
Patas de pollo en salsa: paraliza el envejecimiento con sabor y ahorro Patas de pollo en salsa: paraliza el envejecimiento con sabor y ahorro
Foto cortesía de: freepik
Suscríbete a nuestros canales

Las patas de pollo son fuente de colágeno, calcio, azufre, silicio, fósforo, vitaminas y glucosamina, todos aportan múltiples beneficios para el organismo, especialmente fortalecen el sistema inmunológico.

En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web CDN, el gran contenido de colágeno que tienen las patas de pollo ayuda a mantener la elasticidad de la piel y fortalece las articulaciones, es decir, son un aliado natural contra el envejecimiento.

Enfermedades que curan las patas de pollo

  1. Gripe: Las patas de pollo contienen aminoácidos naturales que contribuyen a descongestionar el sistema respiratorio. Además, ayuda a expulsar el moco del organismo.
  2. Artritis: El colágeno que contienen las patas de pollo ayuda a reducir el dolor y mejorar la movilidad de quienes padecen dicha enfermedad.
  3. Patologías cardíacas: Los componentes de las patas de pollo ayudan a potenciar el flujo sanguíneo. A su vez, los minerales que contienen ayudan a eliminar el exceso de toxinas del cuerpo.

Por lo tanto, existen múltiples maneras de consumir las patas de pollo, pero en salsa roja es una de las más saludables, ya que, la combinación de sabores permite que la persona aproveche al máximo todas las propiedades nutricionales que contienen.

Guía completa para preparar patas de pollo en salsa

Ingredientes

10 patas de pollo.

3 tomates.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

3 tazas de agua.

1 cucharadita de sal.

1 cucharadita de órgano en polvo.

1 cucharadita de pimienta negra.

Preparación

  1. Vierte el agua en una olla y agrega las patas de pollo. Cocínalas durante 10 minutos.
  2. Pica el tomate, ajo y la cebolla.
  3. Agrega el tomate, ajo y la cebolla a la olla. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren bien, además, cocínalos durante cinco minutos.
  4. Añade la sal, pimienta y orégano a las patas de pollo. Cocina todos los ingredientes durante cinco minutos.
  5. Retira las patas de pollo del fuego y déjalas enfriar.
  6. Sirve las patas de pollo con la salsa y consúmelas.

¿Cuántas veces a la semana debes comer patas de pollo?

Lo más recomendable es que la persona consuma patas de pollo mínimo tres veces a la semana, a fin de que el organismo cuente con las propiedades que dicho alimento posee.

En definitiva, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y la alimentación balanceada es uno de esos, puesto que, el cuerpo reacciona en función de lo que la persona ingiere.

Foto cortesía de: freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube