Comer bajo en calorías y saciar el apetito es posible, solo basta con revisar las recetas disponibles y luego ver en la nevera y la despensa con que ingredientes cuentas, para así poder preparar algo delicioso, saludable y no pasar hambre.
Esta receta que te compartimos es una de esas alternativas que puedes realizar en cualquier momento y consumir en la cena para evitar una comida tan pesada en la noche y te impida conciliar el sueño.
Se trata de una tortilla de brócoli con claras de huevo, una preparación ligera saludable, rica en proteínas y con poca grasa. No lo pienses más y manos a la obra.
Tortilla para comer bajo en calorías
Ingredientes
- Brócoli (200 g)
- Claras de huevo (300 ml)
- Leche o nata líquida (50 ml)
- Levadura de cerveza (1 cucharadita opcional)
- Cúrcuma molida (1 cucharadita)
- Pimentón dulce (1/2 cucharita)
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra (al gusto)
- Perejil fresco (cantidad necesaria)
Preparación
1. Cortar los 200 gramos de brócoli en piezas pequeñas. Trata en la medida de lo posible que todas tengan el mismo tamaño, o deja algunas más grandes para dar otra textura.
2. Lavar y escurrir con suavidad.
3. Cocinar brevemente al vapor o en el microondas unos 5 minutos, con un poco de agua y cubierto con tapa o papel film, para dejarlo tierno, pero aún firme, un poco al dente. Si se prefiere más tierno, dejar más tiempo.
4. Batir en un recipiente las claras de huevo con la leche o nata líquida y todas las especias y aderezos al gusto.
5. Incorporar la levadura de cerveza y batir.
6. Engrasar una sartén antiadherente, calentar a fuego medio y saltear el brócoli ligeramente con un poco de sal para darle un toque crujiente.
7. Añadir la mezcla de claras y remover para extender homogéneamente todo bien.
8. Bajar el fuego y tapar para que se cocine la tortilla durante algunos minutos.
9. Cuando los bordes estén firmes y el centro cuajado, pero aún jugoso, levantar con la espátula, voltear y colocar a cocinar por el otro lado. Apagar cuando esté al punto deseado, sacar de la sartén y servir con perejil fresco. Ya está lista la tortilla para comer bajo en calorías. ¡Buen provecho!
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube