La ropa dentro de los closets puede estar resguardada y mantenerse limpia, sin embargo, debe realizarse un mantenimiento frecuente para evitar la humedad, y que ésta llegue a deteriorar las prendas.
Pasar un trapo humedecido con vinagre blanco puede ayudarte a limpiar el armario y eliminar cualquier posible olor. Además, colocar bolsitas con arroz absorbe la humedad y mantiene la ropa en perfecto estado.
Si cumples con ello, pero guardas la ropa sucia sin lavar en tu armario, estás dando pie a que las polillas entren y con ello la posibilidad de que dañen tus prendas de vestir.
¿Cómo evitar que las polillas dañen la ropa?
Ventilar el closet de manera regular es esencial para evitar que se acumule humedad, calor o moho.
También puede sr una buena alternativa guardar la ropa en bolsas herméticas o contenedores de plásticos bien cerrados. Además, lavar la ropa a una temperatura de 60ºC o más y tender al sol ayudará a mantener a las polillas a raya, ya que estos insectos no soportan la luz solar.
Finalmente, y no menos importante, recurre a los repelentes naturales. Entre las opciones más efectivas se encuentra rociar el closet y los cajones de los armarios con una mezcla de gotas de aceite esencial de eucalipto, menta, citronela o lavanda con agua. Incluso, se pueden colocar hojas de lavanda seca en sacos y distribuir en diferentes áreas del closet.
Planta como repelente
Otra alternativa que resulta muy práctico y efectivo, es colocar las hojas de laurel dentro de los diferentes espacios de los armarios. Otra opción es limpiar el armario y rociar aceite de laurel para proteger el mueble y las prendas de vestir.
Este es un repelente natural contra las polillas que evitará que estos insectos entren y se queden a anidar entre la ropa, e incluso que luego infecten la madera y hasta la comida.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube