Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La miel ¿Su consumo es bueno o malo para los gatos?

Sabado, 15 de abril de 2023 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

La miel es un ingrediente dulce que puede resultar muy atractivo para los gatos, no obstante, es realmente beneficioso que esta mascota lo consuma.

Aunque posee múltiples propiedades se desconoce a ciencia cierta si deba incluirse en la alimentación de los felinos.

Si tienes dudas, en estas líneas te contamos si es o no seguro darle este producto al gato, pero, además, te invitamos a consultarlo con el veterinario.

El consumo de miel en los felinos

La miel es el único producto comestible para seres humanos fabricado por un insecto. Esta contiene grandes propiedades medicinales, sirve como endulzante y hasta se preparan diferentes recetas.

Este líquido viscoso es completamente natural, sin embargo, todos los beneficios que tiene para la salud humana, no lo son para los mininos.

¿Por qué ocurre? La razón por la que se debe obviar el suministro de miel en los gatos es porque su sistema digestivo no puede procesar la lactosa, la fructosa y la glucosa.

Desafortunadamente, la miel es extremadamente rica en fructosa y glucosa y el organismo del gato no la puede procesar como el humano.

Por tanto, la miel, aunque no esté procesada, debe evitarse como el resto de azúcares y golosinas que en nada beneficia a la salud y bienestar del animal.

Te puede interesar: Conoce cuál es el premio ideal para los gatos

Consumió por accidente

Existe la probabilidad de que el gato consuma un poco de miel por accidente y esto les genera dolores de estómago y otras complicaciones como, diarrea, vómitos, y picos en nivel de insulina.

Cuando se consume en grandes cantidades puede presentarse un aumento de peso, por ejemplo.

Según los expertos, sin importar la edad, la raza o el sistema inmunológico del gato, una cucharadita llena de miel es perjudicial para la mascota.

Por tanto, si tu gato ingirió accidentalmente miel, vigílalo y no dudes en llevar al veterinario si se presenta algún síntoma o malestar que lo aqueje.

Sin embargo, no te preocupes, es probable que, si tu mascota está sana, solo le cause indigestión por unas horas.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-04-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online