Al momento de dormir la mayoría de las personas solo se preocupan por el pijama, la almohada, la cama, y en ocasiones por algunas condiciones de la habitación como la luz y la temperatura. Sin embargo, existen otras cosas por las que se deben preocupar, como la posición que hay que adoptar, pues de ella no solo depende el verdadero descanso, sino también proteger el corazón y con ello la salud.
¿Cuál es la mejor posición para dormir?
Dormir bien es vital para la salud en general, pues de ello depende el descanso y la energía con la cual se enfrentará el día siguiente, por tanto, este descanso puede tener un impacto significativo en el bienestar.
Para lograrlo no basta solo con evitar las cenas copiosas y acondicionar la recamara, también es fundamental dormir en una posición favorable, la cual se sugiere sea boca arriba o de lado, ya que boca abajo modifica la curvatura de la columna, y causa presión sobre el corazón.
¿Qué dicen las investigaciones?
Según investigaciones recientes adoptar la postura correcta para dormir ayuda no solo a prevenir dolores de espalda, sino que también puede beneficiar la salud del corazón.
En tal sentido, la postura que se recomienda es dormir del lado izquierdo, ya que esta posición permite alinear adecuadamente la columna vertebral, ayuda a reducir la presión sobre los discos intervertebrales y previene dolores de espalda.
Además, favorece el flujo sanguíneo y la función del corazón, ya que evita la presión sobre la aorta y la vena cava, dos vasos sanguíneos vitales. Esto es gracias a que, al no comprimirlos, se mejora la circulación y facilita la oxigenación de los órganos.
De igual manera, expertos señalan que dormir del lado izquierdo, por ser una postura neutral, minimiza el riesgo de sufrir molestias al despertar y facilita el bombeo de sangre, e incluso, ayuda a que el estómago y el páncreas funcionen mejor.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube