La alimentación cumple un rol fundamental en el organismo, ya que, el cuerpo reacciona en función de lo que ingieres, por ende, lo más recomendable es que tengas una rutina alimenticia rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas.
Sin embargo, lo anteriormente expuesto se ha convertido en un reto para muchas personas, en particular para aquellas que desean mantener un peso acorde a su estatura, a fin de evitar la inflamación de ciertos órganos del cuerpo.
Por lo tanto, existen suplementos alimenticios que contribuyen a fortalecer el organismo, pero hay quienes prefieren optar por preparar fórmulas naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Los jugos verdes se han convertido en grandes aliados de quienes desean tener un estilo de vida saludable, gracias a las propiedades que contiene la gran mayoría de los ingredientes que los componen.
Ingredientes
30 g apio.
30 g espinaca.
30 g perejil.
30 g acelga.
1 pepino.
3 limones.
1 kiwi.
Preparación
- En una licuadora mezcla el apio, perejil y la espinaca.
- Pica el pepino en trozos pequeños y agrégalo a la mezcla. Licua hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Agrega la acelga y el jugo de los tres limones a la mezcla.
- Pica el kiwi en trozos pequeños y añádelo a la mezcla. Licua hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Vierte el líquido en una jarra y llévala a la nevera durante 15 minutos.
- Sirve y consume.
Cabe destacar, que lo más recomendable es que ingieras un vaso del referido líquido en ayuna, puesto que, en ese momento del día el cuerpo podrá absorber todos los nutrientes más rápido. Además, este tipo de jugo contribuye a disminuir el nivel de azúcar en la sangre.
Asimismo, el jugo verde también ayuda a liberar el exceso de toxinas del cuerpo.
En definitiva, si quieres tener un buen estado de salud y prevenir la aparición de enfermedades crónicas se sugiere que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube