Los dolores musculares suelen ocurrir cuando el cuerpo no descansa correctamente, ni la persona tiene una rutina de ejercicio establecida, por ende, los músculos se contraen y por eso inicia la fase de dolor, el cual de no ser controlado con los tratamientos acordes puede desencadenar graves consecuencias para la salud en general.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para solucionar lo antes mencionado, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, la ortiga se ha convertido en una gran aliada de quienes desean aliviar dolores musculares, gracias a las propiedades que contiene, especialmente hierro, fósforo, magnesio, calcio y silicio, todos son importantes para el organismo.
¿Cómo consumir la ortiga?
Lo ideal es que ingieras dos tazas de té de ortiga durante el día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo y la magnitud del dolor que tengas.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología de salud lo ideal es que antes de iniciar la toma de la infusión de ortiga consultes con tu médico tratante, a fin de saber si es beneficioso o no para ti.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud, se sugiere que establezcas rutinas que contribuyan a lograrlo y a su vez, mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales