El sistema digestivo es uno de los más importantes de ser humano, puesto que se encarga de procesar todos los alimentos que ingieres, pero el intestino es uno de los órganos indispensables para cumplir la referida acción, debido a que se encarga de continuar el proceso de la digestión de los alimentos que vienen del estómago, y absorber los nutrientes para que el organismo funcione correctamente.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples alternativas para para mantener el intestino en óptimas condiciones, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumpla la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Sin embargo, la alimentación cumple un rol fundamental para la salud, dado que el cuerpo reacciona en función de lo ingieres, es decir, lo ideal es que establezcas una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, a fin de que el cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para funcionar.
En consecuencia, la alcachofa se ha convertido en una gran aliada para limpiar y desinflamar el intestino, gracias a las propiedades que contiene, especialmente antioxidantes, vitamina C, fibra, polifenoles e inulina, todos son indispensables para el cuerpo.
¿Cada cuánto debes comer alcachofa?
Lo más recomendable es que mínimo sea tres veces a la semana o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre tu sistema digestivo.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología de salud se sugiere que antes de iniciar el consumo de alcachofa constantemente acudas a consulta médica, con el propósito de que el especialista en la materia te indiqué si es favorable para ti o no.
En definitiva, si deseas mantener tu salud en buenas condiciones lo más idóneo es que mínimo te realices dos chequeos médicos generales durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales