El envejecimiento es un proceso natural del ser humano, pero para algunas personas resulta ser incomodo o hasta traumático, por ende, existen múltiples opciones medicas y estéticas para combatirlo.
Sin embargo, uno de los principales factores para retrasar el envejecimiento es la alimentación, ya que lo más recomendable es que tengas una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, a fin de que el organismo cuente con todos los nutrientes y vitaminas necesarias para funcionar correctamente.
En ese sentido, uno de los alimentos más favorables para retrasar el proceso de envejecimiento es el pescado, gracias a su alto contenido de fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor, zinc, vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E. Además, es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados, omega 3.
¿Cada cuánto tiempo debes comer pescado?
Por lo tanto, lo ideal es que consumas mínimo pescado en cualquier de sus presentaciones cuatro veces a la semana, a fin de que el cuerpo absorba todas las propiedades que tiene este tipo de proteína animal.
Cabe destacar, que el pescado es fácil y rápido de preparar, es decir, puedes incluirlo en tu menú cotidiano sin novedad. Asimismo, puedes complementar el menú con ensaladas o arroz.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud se sugiere que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades, las cuales de no ser detectadas a tiempo pueden desencadenar severos problemas en el organismo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube