El envejecimiento es un proceso natural que inicia a partir de los 50 años en la mayoría de las personas, pero, para algunos suele ser traumático, principalmente por el estado de la apariencia física que puedan tener.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de tratamientos médicos y estéticos que ayudan a retrasar dicho proceso, pero algunas personas prefieren optar por implementar métodos caseros o naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos.
En ese sentido, médicos especialistas en la materia han determinado que la alimentación cumple un rol fundamental durante el proceso, por ello, lo ideal es que la persona implemente una rutina alimenticia rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas.
Sin embargo, los cereales también son importante, por ejemplo, la quinoa es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a combatir el envejecimiento. Además, aporta muchos beneficios a la salud en general.
¿Cuántas veces al día debes consumir quinoa?
Lo más recomendable es ingieras dos porciones de quinoa al día, cada una de 25 gramos, todos los días o hasta obtener los resultados deseados, los cuales dependerán de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que puedes agregar quinoa a las bebidas que ingieras durante el día o integrarla a alguna porción de alimentos sólidos que consumas diariamente.
En definitiva, si deseas mantener un excelente estado de salud física y mental lo ideal es que establezcas hábitos que te ayuden a lograrlo. A su vez, debes realizarte mínimo dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube