Conciliar el sueño se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado, en el cual el estrés es uno de los factores más perjudiciales para el organismo, a tal punto que de no ser controlado puede generar alteraciones en el sistema nervioso.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para contrarrestar el insomnio, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, el té de manzanilla se ha convertido en un gran aliado de quienes desean relajar el sistema nervioso, ya que cuenta con propiedades antinflamatorias, antioxidantes y relajantes que combaten el insomnio.
¿Cuántas tazas de té debes tomar?
Lo más recomendable es que mínimo ingieras una taza de infusión de manzanilla dos horas antes de dormir, a fin de que el organismo absorba las propiedades de la referida planta medicinal y se relaje por completo.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
A su vez, es preciso acotar que padeces de ansiedad o insomnio crónico lo ideal es que antes iniciar el tratamiento con el té de manzanilla acudas a consulta médica, con el propósito de que el especialista en la materia te evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir en función de tu diagnóstico.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud lo más idóneo es que establezcas rutinas que contribuyan a lograrlo y mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales