Conciliar el sueño fácil y rápido se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado, en la cual el estrés el factor más negativo para combatir el insomnio.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples alternativas para relajar el organismo y combatir el insomnio, pero algunas personas prefieren preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, la valeriana se ha convertido en una gran aliada para quienes requiere dormir con tranquilidad, gracias a las propiedades relajantes y antinflamatorias que posee, las cuales también ayudan a reducir la ansiedad.
¿Cómo debes consumir la valeriana?
Lo más recomendable es que sean en infusión e ingieras mínimo dos tazas al día, con el propósito de notar sus efectos al momento de dormir.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre tu organismo.
A su vez, es preciso acotar que si padeces de alguna ansiedad crónica lo ideal es que antes e iniciar el tratamiento antes mencionado consultes con tu médico tratante si es beneficioso o no para ti, a fin de evitar consecuencias negativas que dicha planta medicinal pueda generarte.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud se sugiere que mínimo te realices dos chequeos médicos generales durante el año, esto te ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales