El estrés y la alimentación alta en grasas son dos de las causas principales por las cuales el sistema nervioso se altera, lo que genera múltiples consecuencias negativas para el organismo, entre las más destacadas se encuentra la alteración del sueño, ya que, al momento de dormir dicho sistema no puede calmarse, es decir, aparece el insomnio.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece un abanico de opciones para combatir el insomnio, con el objetivo de que la persona logre conciliar el sueño rápidamente, pero hay quienes prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función.
Sin embargo, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, establecer hábitos que contribuyan a mejorar la calidad del sueño es indispensable, por ejemplo, mejorar la alimentación, evitar estresarte, hacer ejercicios y crear un ambiente de descanso fundamental.
Por otra parte, el consumo de infusión de toronjil ayuda a conciliar más rápido el sueño, puesto que, contiene propiedades relajantes, calmantes, digestivas, antiinflamatorias y antioxidantes, las cuales actúan eficazmente en el sistema nervioso.
¿Cuántas tazas de té de toronjil debes consumir?
Lo más recomendable es que ingieras dos tazas de infusión de toronjil sin azúcar, mínimo cuatro horas antes de dormir, con la finalidad de que el organismo absorba las propiedades que la referida bebida contiene y el sistema nervioso se relaje.
En definitiva, lo más idóneo es que el ser humano descanse mínimo ocho horas al día, a fin de que el organismo en general tenga reposo y pueda recargar energías para el día siguiente.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online