Las vitaminas son esenciales para promover el correcto funcionamiento fisiológico y metabólico. Estas son moléculas orgánicas en forma de micronutrientes que se ingieren a través de los alimentos o multivitamínicos con el objeto de mejorar la función de algún órgano, aumentar la absorción del calcio, luchar contra los radicales libres, formar los glóbulos rojos, etc.
Existen muchas vitaminas y cada una de ellas tienen funciones específicas por las que es fundamental consultar con un profesional de la salud, cuál debemos consumir, y la dosis recomendada.
¿Cómo tomar las vitaminas?
Expertos señalan que la mejor manera de consumir las vitaminas es a través de la ingesta de frutas y vegetales, no obstante, en ocasiones se requieren los suplementos.
De ser así, conviene tener en cuenta cuál es la hora apropiada para tomar cada una de ellas y así poder sacarle el máximo provecho.
El mejor horario
Se estima que el mejor momento para tomar las vitaminas solubles en grasa o liposolubles, es decir, las A, K, E y D, es a la hora de la cena.
Mientras que las vitaminas solubles en agua o hidrosolubles, es decir, la vitamina C y todas las vitaminas B y el folato, en ayunas.
Mientras que las mujeres embarazadas deben tomar las vitaminas prenatales en ayunas, pero cuando tienen muchas nauseas matutinas, se les sugiere ingerirlas justo antes de dormir.
En otras palabras, no existe una hora específica para la ingesta de las vitaminas, todo va a depender del tipo de vitamina o suplemento que se va a tomar. Además, el médico tratante al momento de recetarla, es quien debe indicar si es mejor tomarla después de comer o en ayunas. También influye al momento de tomar esta decisión, el déficit que tenga la persona.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube