Conciliar el sueño se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado, en el cual el estrés es uno de los principales factores negativos para relajar el organismo.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para conciliar el sueño fácil y rápido, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, la manzanilla es una gran aliada para combatir el insomnio, gracias a las propiedades relajantes que contiene. Además, ayuda a mejorar el sistema digestivo, es decir, aporta grandes beneficios a la salud.
¿Cuántas tazas de té de manzanilla debes tomar?
Los más recomendable es que ingieras dos tazas de té de manzanilla mínimo tres horas antes de dormir, con el propósito de que el cuerpo absorba todas las propiedades que la referida hierba contiene.
Sin embargo, si padeces de alguna patología vinculada al sistema nervioso, se sugiere que antes de iniciar la ingesta de infusión de manzanilla consultes a tu médico tratante, a fin de saber si es beneficioso o no para tu diagnóstico.
Cabe destacar, que la alimentación también cumple un rol fundamental en el descanso, puesto que, si no tienes una dieta balanceada, por ejemplo, rica en vitaminas, proteínas, frutas y verduras, es perjudicial para la salud en general.
En definitiva, si deseas disfrutar de buena salud lo más idóneo es que establezcas hábitos que contribuyan a lograrlo. Asimismo, debes realizarte dos chequeos médicos general durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube