La artrosis es una enfermedad degenerativa que lesiona al cartílago articular, es decir, el sistema óseo es el principal afectado, por lo cual contar con la producción de colágeno constantemente es fundamental. Sin embargo, para muchas personas que padecen dicha enfermedad resulta complejo fortalecer el calcio y el colágeno en su organismo.
En ese sentido, existen muchos tratamientos médicos que ayudan a controlar los avances esa patología de salud, la cual de no ser atendida correctamente puede generar graves consecuencias en el organismo, pero hay quienes prefieren preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan con la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de fármacos.
Por lo tanto, el orégano es una de las plantas medicinales más beneficiosas para la salud, en particular para aumentar la producción de colágeno y contrarrestar los dolores que genera la artrosis, gracias a las propiedades que contiene, las cuales producen un efecto analgésico en quien la ingiere.
Lo más recomendable es realizar una infusión con sus hojas e ingerir dos tazas al día, una preferiblemente en ayuna y la otra dos horas antes de dormir, puesto que, producirá un efecto relajante en el cuerpo, lo cual es beneficiosos para conciliar el sueño más rápido.
Cabe destacar, que antes de consumir orégano en altas cantidades se sugiere que consultes con tu médico de confianza para confirmar que esto sea beneficioso para ti, a fin de evitar efectos secundarios negativos.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud se recomienda que te realices mínimo dos chequeos médicos completos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección Variedades