La linaza es una de las semillas más utilizadas por quienes tienen patologías vinculadas al colesterol, ya que, posee propiedades que ayudan a disminuir su nivel.
En ese sentido, hay quienes se preguntan cuáles son los beneficios de consumirla cotidianamente y cuál forma es la mejor para notar los efectos rápidamente.
Por lo tanto, médicos especialistas en la materia han realizado estudios sobre dicha semilla, a fin de determinar de manera específica los beneficios que aporta al organismo.
¿Cómo consumir la linaza?
- Jugo: Es una de las formas más fáciles de ingerirla, se recomienda agregar dos cucharadas al líquido que consumas, preferiblemente en ayuna. Lo ideal es consumirlo mínimo tres veces a la semana.
- Harina: Si eres fanático de consumirla puedes añadir tres cucharadas de semillas a la mezcla y luego cocinar a fuego lento, contribuirá a bajar el nivel de colesterol. Además, ayuda a mejorar el sistema digestivo.
- Yogurt: Agregar las semillas de linaza a este tipo de lácteos es una excelente opción si deseas que el sabor sea más agradable en tu paladar. Se sugiere consumirlo mínimo cinco veces a la semana.
Cabe destacar, que si tiene algún tratamiento médico establecido lo más recomendable es que antes de incluir el consumo de la semilla en tu día a día acudas a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué si es factible o no que la ingieras.
En definitiva, la linaza también es beneficiosa para quienes sufren de estreñimiento, dado que, sus propiedades ayudan a contrarrestarlo.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online