El corazón es el órgano más importante del cuerpo, ya que se encarga de bombear la sangre hacia los pulmones para que pueda recoger el oxígeno, a fin de que el organismo funcione correctamente, por ende, mantenerlo en óptimas condiciones es primordial.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para cuidar el corazón y las arterias del cuerpo, puesto que ambos se conectan, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
En ese sentido, los jugos naturales ricos en vitaminas, antioxidantes y minerales se han convertido en excelentes aliados para lograr lo antes mencionado.
Bebidas naturales
- Té verde: Es una fuente de catequinas, vitaminas y minerales indispensables para desintoxicar el organismo. Además, combate el daño celular causado por radicales libres.
- Agua de coco: Contiene potasio, magnesio y otros electrolitos que ayudan a mantener la presión arterial baja, lo cual es recomendable para cuidar el corazón. También es antioxidante, lo cual es favorable para el cuerpo.
- Jugo de betabel: Ayuda a disminuir la presión arterial, lo cual ayuda a regular el flujo sanguíneo en el organismo.
Cabe destacar, que debes ingerir una taza de cualquier de las tres bebidas anteriormente mencionadas todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre tu corazón y arterias.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud lo ideal es que establezcas rutinas que te ayuden a lograrlo y te realices mínimo dos chequeos médicos durante el año, esto contribuirá a prevenir la aparición de enfermedades.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales