La avena es un cereal rico en fibra soluble, vitaminas y minerales que el organismo requiere para potenciar su funcionamiento, por ende, médicos especialistas en materia de nutrición recomiendan su consumo a diario, con la finalidad de que el cuerpo absorba todos los nutrientes que el referido alimento contiene.
En ese sentido, existen muchas opciones saludables para consumir la avena, pero una de las más destacadas es en batido combinado con fresa, una fruta que contiene fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.
Por lo tanto, el batido de avena con fresa es ideal para niños, jóvenes y adultos, gracias a las propiedades que ambos ingredientes contienen.
Beneficios del batido de avena y fresa
- Regula el colesterol: El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en todas las células, por ello, lo ideal es mantenerlo en un nivel estable, lo cual las propiedades de la avena y fresa contribuyen a lograrlo rápidamente.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas: La fresa es rica en antioxidantes lo cual es fundamental para la salud cardiaca.
- Favorece la digestión: La fibra soluble que contiene la avena es ideal para evita el estreñimiento.
¿Cuántos vasos de batido debes consumir al día?
Lo más recomendable es que ingieras un vaso de batido de avena y fresa al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud es indispensables que implementes hábitos que contribuyan a lograrlo, por ejemplo, una alimentación saludable e hidratación constante.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de