China se mantiene a la vanguardia tecnológica y es que para este 2025 pretende lanzar al mercado un millón de robots entre humanoides y otros sobre ruedas. El proyecto fue posible gracias a una alianza con empresas del sector privado como BYD, Huawei, Chongqing y Hangzhou, con una inversión de mas de 959 millones de dólares pretenden posicionarse como el principal productor mundial de robots para el año 2029.
Científicos y empresarios confían en qué el futuro del mundo se consolidará con los humanoides involucrados en la sociedad, para automatizar los procesos y que estos sean un complemento para los humanos como hasta ahora lo han sido los coches eléctricos y otras IA.
Estos robots están diseñados para desempeñarse sectorialmente, es decir, hay unos destinados a los quehaceres del hogar, en industrias automatizarán el sistema de producción, en el sector salud cumplirán funciones de asistente y esperan destinar otros a la agricultura para producir y cosechar sin duda un plan que reduce costos y aumenta la productividad.
La producción auto sostenible en China se incrementa con estos humanoides quienes también están capacitados para crearse a si mismos y así cumplir con la fecha límite para su lanzamiento. Aunque antes ya existían otros robots muy eficientes, está vez las grandes industrias apuestan por un robot más autónomo; por su parte el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información prevé que para 2027 los robots humanoides serán un motor crucial del crecimiento económico del país y del mundo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube