Una de las rachas más largas en la historia de la NBA es la racha ganadora más larga en la historia de la competición. Los Angeles Lakers, en la temporada 1971-1972, tuvieron una racha de 33 victorias consecutivas, ganando todos los partidos de la temporada regular desde el 5 de noviembre de 1971 hasta el 9 de enero de 1972, cuando finalmente perdieron ante los Milwaukee Bucks.
El alcance del récord de los Lakers fue tan grande que ni los Chicago Bulls de Michael Jordan con 72-10, ni los Golden State Warriors de los Splash Brothers con 73-9, lograron superar el récord épico de los Lakers de 1972, después del cual eventualmente se convertirían en Campeones de la NBA.
Los mejores años de leyendas de la NBA como Jerry West, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor quedaron atrás y los Lakers no pudieron ganar el ansiado Título de la NBA que conmemoraría su pasado éxito en la ciudad de Minneapolis.
Esta temporada se presenta con pocas expectativas ya que, en la Conferencia Oeste, están los actuales campeones de la NBA, los todopoderosos Milwaukee Bucks de Lew Alcindor (Kareem Abdul Jabbar) y el veterano Oscar Robertson.
Además, las principales estrellas de los Lakers eran Jerry West, de 33 años, Wilt Chamberlain, de 35, y Elgin Baylor, de 37, y se acercaban al ocaso de sus carreras. Es importante señalar que el impacto de la edad en aquellos años era mucho mayor que en la actualidad, donde los jugadores cada vez viven más debido al estilo de vida, cuidados físicos, avances médicos, etc.
Sharman reemplazó a Joe Mullaney y con este eje inició la temporada 1971-1972, temporada que comenzó para los morados y oro con una lamentable lesión y el histórico retiro de Elgin Baylor. De hecho, como curiosidad, el último partido de Baylor fue el previo al inicio de la racha ganadora de los Lakers.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube