Nueva York impuso una nueva ley que podría resultar en multas de hasta 300 dólares por no cumplir con las regulaciones de compostaje.
Esta legislación, que entró en vigencia el 1 de abril, exige a los residentes separar los restos de comida, el papel contaminado y los desechos de jardín de la basura convencional y depositarlos en contenedores específicos para compostaje, reseña Mundo Deportivo.
El Departamento de Saneamiento de Nueva York (DSNY) proporcionó una lista de residuos que deben separarse para evitar sanciones.
Las multas
Las multas varían según el tamaño del edificio en el que se viva. Para edificios de una a ocho unidades, las infracciones comienzan en 25 dólares, aumentando a 50 y 100 dólares en caso de reincidencias.
En edificios de nueve unidades o más, las multas comienzan en 100 dólares y pueden llegar a 300 dólares.
Entre los residuos que deben separarse se encuentran restos de comida como frutas, verduras, carne, huesos, lácteos, alimentos preparados, servilletas y toallas de papel usadas.
También se incluyen desechos de jardín como hojas y ramas, así como productos etiquetados como compostables. Es importante que los contenedores estén bien cerrados y que no se mezclen los desechos de jardín con los restos de comida si el contenedor no tiene tapa segura.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube