El Servicio de Impuestos Internos (IRS) impondrá una multa de $5.000 a los contribuyentes que retrasen o no suministren la información necesaria para presentar y declarar impuestos.
El Congreso de los Estados Unidos (EEUU) tiene una ley que ayuda a frenar este tipo de situaciones con las intenciones de bloquear las leyes fiscales del país, según una publicación de La Opinión.
Pero antes de aplicar la sanción, el IRS establece contacto con el contribuyente y le notifica que debe corregir este tipo de conducta. Además, se le da un límite de 30 días para gestionar las correcciones.
¿Cuáles son los retrasos que toman en cuenta para multar?
La multa de $5.000 dólares puede ser aplicada cuando las personas, al presentar su declaración, omiten algunos ingresos, reclaman reembolsos o créditos a los que no son elegibles.
Incluso si el IRS detecta que tu declaración tributaria es descuidada, carece de información importante y omites ingresos, calificarías como un infractor de las leyes federales.
Por ello, la recomendación es hacer las correcciones lo antes posible y así evitar que se prolongue el error al punto de considerarlo intencional o como obstrucción del trámite fiscal.
¿Cómo se impugna una multa?
Si te llega la sanción, con ella viene un instructivo en caso de que quieras impugnar la multa o disminuir el monto. Siempre que el error no sea intencional.
Pero si optas por gestionar una impugnación, debes estar dispuesto a consignar todos los documentos que te solicite el IRS.
Aunque todo esto se puede evitar, siempre que presentes y declares tus impuestos de la forma correcta en el tiempo límite establecido por las autoridades tributarias.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube