El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) continuó con la detención de inmigrantes indocumentados este 27 de febrero en distintos puntos del país.
Según información compartida por el portal U.S. Immigration and Customs Enforcement, las detenciones fueron realizadas en Florida e Idaho.
Uno de los casos reportados por el sitio web del ICE destaca que este tipo de arrestos y en otros casos, condenas son cumplidas por inmigrantes indocumentados que tienen antecedentes penales.
¿Cuál es el caso más relevante del 27 de febrero?
En esta oportunidad, las detenciones fueron de extranjeros mexicanos que ya habían reingresado al país de forma ilegal, tras un proceso de deportación.
Uno de los casos más relevantes del día es el de José Salvador Alcaraz-Curiel, de 31 años de edad, mexicano; este fue sentenciado a 27 meses de prisión federal por ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos (EEUU), después de haber sido deportado.
Además, Alcaraz-Curiel es un delincuente con antecedentes en delitos menores y graves. Este caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Francis J. Zebari.
Casos aislados investigados por el ICE
También se encuentra tras las rejas un depredador sexual infantil, gracias a trabajo conjunto del ICE Orlando, la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, el Equipo de Inspección de Análisis Celular del FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.
El hombre fue identificado como Chad Allen Pease, de 49 años de edad, residenciado en Fort Pierce; fue declarado culpable por delitos graves con menores de edad.
Si usted quiere denunciar un caso particular de algún inmigrante que tenga antecedentes, sea peligroso o solo quiera denunciar un delito, puede hacerlo al llamar al 866-347-2423 o completando el formulario de denuncia en línea de ICE.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube