Con el anuncio de aranceles por la administración de Trump, las tasas hipotecarias cayeron en los Estados Unidos (EEUU) este jueves con el nivel más bajo desde octubre.
Según una información publicada por CNBC, la tasa promedio cayó aproximadamente unos 12 puntos y quedó en 6.63%.
Al parecer, la caída llega en un buen momento para el mercado de vivienda por la llegada de la temporada de primavera, cuando aumentan los precios en el sector.
¿Por qué incrementaron los precios de la vivienda?
Según un reporte publicado por Redfin, los precios de venta para las viviendas incrementaron alrededor de 3,4%y el promedio de las tasas hipotecarias es de 6,65% esta semana.
El precio de una vivienda en estos momentos se ubica en $460,000, pese a la caída de las tasas por los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.
La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, en su informe, determinó que el ingreso mínimo que debe tener una persona para adquirir una vivienda valorada en $200,000 a una tasa hipotecaria del 6.5% es de $61,487.
"Las recientes mejoras en las tasas hipotecarias son un buen augurio para la temporada inmobiliaria de finales de primavera y principios de verano, siempre y cuando las preocupaciones económicas se calmen y no desvíen a los compradores”, expresó Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.
Para la temporada de primavera, los descensos más pronunciados son los registrados en Jacksonville, Florida, y Miami, Florida, con un descenso del 15,1% y del 13,7%. Además, Virginia Beach, Virginia, experimentó un descenso del 14,2%.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube.