El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para eliminar la ayuda social que se le ofrecía a unos 26.000 niños inmigrantes que llegaron sin acompañantes al país y se encuentran bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
En un video difundido por la cadena Telemundo, el presentador asegura que la medida fue calificada como “cruel e inhumana”.
La abogada especializada en servicios legales para niños, Stephany Arzaga, comentó que los menores de edad son sobrevivientes de situaciones relacionadas con el abuso, explotación o trata. “Han sufrido muchos traumas”, agregó.
¿Qué pasará con los niños?
Arzaga aseguró que se tiene un derecho y obligación de representar a todos estos menores de edad que van a quedar desamparados por ser inmigrantes ilegales.
Todos estos niños se encuentran bajo la custodia del ICE desde el primer momento que pisaron territorio estadounidense. Lamentablemente, no tienen familiares o tutores que se responsabilicen por ellos.
Además de este anuncio, se reportaron manifestaciones contra los despidos entre el personal de las agencias federales que trabaja con este tipo de iniciativas sociales en el país.
Los extrabajadores salieron con pancartas a las calles, en rechazo de todos los cambios y medidas impulsadas por la administración de Donald Trump.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube