El frizz es uno de los problemas más comunes que presentan quienes desean lucir una melena lisa, sana y radiante, ya que, la falta de hidratación afecta la cutícula capilar, por ende, se genera el encrespamiento del cabello.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Ninapriorat, la aplicación de productos químicos en exceso es otras de las causas por las cuales el cabello tiene frizz, debido a que todos esos componentes se acumulan.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para combatir el frizz, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, la mezcla de aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendras, contiene propiedades vitamínicas que hidrata a profundidad la hebra capilar.
Beneficios del aceite de coco para el cabello
De acuerdo a la información publicada en el portal web Mejor con salud, el aceite de coco contiene ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a:
- Prevenir la caspa.
- Reducir la porosidad del cabello.
- Fortalecer y estimular el crecimiento.
Aportes del aceite de oliva al cabello
Según la información reseñada en el portal web Mundo deportivo, el aceite de oliva contiene vitamina C y antioxidantes que contribuyen a:
- Reparar las puntas abiertas.
- Hidratar la cutícula capilar.
- Evitar la caída.
Beneficios del aceite de almendras para el cabello
De acuerdo a la información publicada en el portal web All things hair, el aceite de almendras contiene Omega- 3 y vitamina A, ambos ayudan a:
- Aporta brillo.
- Previene el quiebre de la hebra capilar.
- Previene la caspa.
¿Cómo aplicar los tres aceites naturales para combatir el frizz?
Lo más recomendable es que la persona mezcle los tres aceites y los aplique con el cuero cabelludo sucio, debe dejar actuar el producto mínimo durante 25 minutos, posteriormente, debe lavar el cabello con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
Por otra parte, es propicio acotar que el estrés y la alimentación son dos factores que también influyen en las condiciones del cabello.
En definitiva, si la persona desea mantener su cabello en buen estado lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales