De acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, el colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y el cuerpo necesita para formar células sanas, pero el exceso de la referida sustancia puede generar la aparición de enfermedades cardíacas.
Por lo tanto, la mala alimentación, el sobrepeso y el sedentarismo son las tres causas principales por las cuales el colesterol eleva su nivel, ya que, el metabolismo no funciona correctamente impide que el cuerpo libere las toxinas necesarias.
En ese contexto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para controlar el nivel del colesterol, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales, por ejemplo, el té de semillas de lino.
Las semillas de lino contienen fibra, vitaminas y minerales, que según lo reseñado en el portal web León the Baker, contribuyen a disminuir el colesterol malo por la gran cantidad de Omega-3 que contienen.
¿Cuántas tazas de té de semillas de lino debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona ingiera una taza de té de semillas de lino al día, todos los días para evitar el alza del colesterol, pero podrá notar el efecto de la infusión dependiendo de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si la persona tiene el colesterol elevado constantemente lo ideal es que asista a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube