El cuidado facial es indispensable si deseas lucir un rostro brillante y liso, por ende, existen múltiples productos comerciales que contribuyen a establecer una rutina de limpieza profunda, con el objetivo de mejorar el aspecto de la piel.
Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos.
En ese sentido, la combinación de agua tibia con sal marina para lavarse el rostro aporta muchos beneficios a la piel, gracias a las propiedades que contiene el referido producto, el cual reduce la hinchazón y elimina las manchas que puedas tener en la zona.
Beneficios de la sal marina para el cutis
- Repone los minerales: Durante el día la piel pierde minerales a través del sudor y las propiedades de la sal marina ayuda a renovarlos.
- Mejora la circulación sanguínea: La sal contiene propiedades que activan el flujo sanguíneo, lo cual es necesario para evitar la aparición de arrugas.
- Rejuvenece la piel: La sal es un mineral que evita la flacidez.
¿Cuántas veces al día debes lavarte el rostro con agua y sal marina?
Lo más recomendable es lavarse el rostro tres veces al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
Cabe destacar, que si padeces de acné o rosácea lo ideal es que antes de iniciar el tratamiento con sal marina asistas a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual si es o no beneficioso para ti.
En definitiva, si deseas lucir un rostro impecable debes implementar rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube