Lucir un cabello hermoso y saludable requiere de ciertos cuidados, y estos van más allá del uso de productos cosméticos de marcas reconocidas, y una buena alimentación.
Expertos indican que, además, es esencial desenredar el pelo una vez al día, utilizar toallas de microfibras o secar el pelo al aire libre, aplicar protector capilar diariamente, reducir el uso de herramientas de calor, y recurrir a tratamientos caseros que ayuden a mejorar la apariencia del cabello.
Por ejemplo, usar canela y clavos de olor, son una fórmula casera que ayuda a fortalecer y dar brillo al cabello, si es lo que buscas.
Beneficios de la canela y los clavos de olor en el cabello
Estos dos ingredientes tan populares en la mayoría de las cocinas, promueve el crecimiento del cabello, reduce la caída, fortalece los folículos pilosos, aporta brillo, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y lo mantiene saludable. Incluso, puede ayudar a combatir y prevenir la caspa.
Ello es gracias a sus propiedades antibacterianas, antivirales, antisépticas y antifúngicas; además, de su aporte de hierro, potasio, calcio, fósforo y vitaminas C y B1.
¿Cómo se usa?
La recomendación es realizar una especie de infusión, para ello, colocar una cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de clavos de olor y una taza de agua en una olla al fuego. Dejar hervir durante cinco minutos, transcurrido el tiempo, apagar el fuego, dejar reposar, colar y verter en una botella con atomizador para luego aplicar en el cuero cabelludo.
Esta preparación se puede aplicar todas las noches con suaves masajes y dejarse actuar. Si sobra preparado, puedes guardar en la nevera hasta por siete días.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube