La caída del cabello es un problema común para quienes tienen mala alimentación, estrés y cambios hormonales constantemente, ya que, esos tres factores afectan directamente la hebra capilar, la cual requiere mantenerse nutrida e hidratada para fortalecerse.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, los tratamientos invasivos también generan la caída del cabello, por ejemplo, la aplicación de productos químicos.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para frenar la caída del cabello, pero también hay alternativas naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el té verde contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen el cuero cabelludo.
.jpg?cw=996&ch=638)
Beneficios del té verde para el cabello
De acuerdo a la información publicada en el portal web El confidencial, el té verde mejora la circulación sanguínea, lo cual es indispensable para frenar la caída del cabello, puesto que, los folículos pilosos cumplen su función.
A su vez, las catequinas que contiene el té verde prolongan la fase de crecimiento capilar, puesto que, según el estudio publicado en Pubmed, dicha infusión fortalece la fibra capilar.
También, de acuerdo a lo publicado en el portal web Mundo deportivo, el té verde disminuye la producción de grasa en el cabello. Además, evita la aparición de caspa.
¿Cuántas tazas de té verde debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona ingiera mínimo dos tazas de té verde al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que la persona puede aplicar el té verde en el cabello sucio, dejar actuar el producto mínimo durante 25 minutos y posteriormente, retirarlo con abundante agua.
En definitiva, si la persona desea mantener el cabello sano, radiante y fortalecido se sugiere que establezca métodos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube