Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Entérate qué le hace la sal a tu cabello al agregarla al champú

Expertos en el cuidado capilar indican que este es un ingrediente estupendo para exfoliar el cabello

Viernes, 20 de diciembre de 2024 a las 10:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Tratar el cabello con sal no es tan común, pues cuando este ingrediente entra en contacto con la materia capilar, capta la hidratación y provoca resequedad del pelo. Y este es quizás uno de los principales motivos por los que estilistas promueven el uso de champú sin sal.

Sin embargo, expertos en el cuidado capilar indican que este es un ingrediente estupendo para exfoliar el cabello y eliminar la grasa. Por tanto, si buscar eliminar el sebo y lucir una melena radiante y saludable, intenta agregar sal a tu champú.

 

¿Por qué colocarle sal al champú para el cabello?

Agregarle sal al champú puede tener efectos tanto positivos como negativos en el cabello, todo va a depender de la cantidad y cómo se utiliza.

Por ejemplo, la sal puede ayudar a regular la producción de sebo, pues ésta absorbe la grasa del cuero cabelludo, y con ello permite lucir un pelo limpio, suave y ligero. También ayuda a eliminar las escamas provocadas por la caspa, y hasta protege el cuero cabelludo de la aparición de hongos.

Es decir, este ingrediente de tu despensa funciona como un exfoliante natural que elimina las células muertas de la piel y la acumulación de productos capilares que pueden no salir con los lavados habituales. En tal sentido, la recomendación es colocarle una pequeña cantidad de sal al champú, para así mantener el cuero cabelludo limpio y saludable, además de prevenir la caspa.

Cabe acotar que, la recomendación es aplicarlo una vez por semana o cada 15 días para evitar males mayores, por tanto, cuando laves el cabello, coloca en un bol la cantidad suficiente de champú y agrega una cucharada de sal, mezcla bien y luego procede a lavar el cabello. Evita colocarle sal a todo el envase del champú porque no conviene usar sal en cada lavada del pelo.

Efectos negativos

Tal como indicamos, no todo es bueno, la sal puede alterar la cutícula del cabello haciéndolo más vulnerable a los daños ambientales y del peinado. El uso de sal en el cabello puede provocar encrespamiento, puntas abiertas y quiebre de la hebra capilar, sobre todo en las personas de cabello rizado. Además, cuando este producto se usa en exceso, puede resecar el pelo.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube