Cuando de teñirse el cabello se trata, muchas son las opciones que se encuentran disponibles. Sin embargo, algunas resultan costosas y poco favorables, pues los químicos que los componen pueden irritar el cuero cabelludo, quebrar la hebra capilar o deshidratar el pelo, entre otras consecuencias.
Una alternativa natural para que puedas teñirte sin maltratar el pelo es la henna, un tinte que se obtiene de las hojas secas de la planta Lawsonia inermis. Con ella se puede dar matiz al color natural y hasta cubrir las canas.
Henna para teñirse el cabello
Este producto es muy sencillo de aplicar y se puede hacer en casa, solo debes mezclarlo con agua. Cabe acotar que, no es necesario colocarle cremas reveladoras o agua oxigenada, los cuales terminan por resecar el cuero cabelludo y darle al cabello una apariencia poco saludable.
Si quieres darle a tu melena un color y brillo natural, esta es una excelente alternativa. No obstante, debes tener presente que siempre da un tono cobrizo y se consiguen reflejos cobre muy naturales sobre los cabellos castaños, y cobrizos oscuros sobre los cabellos morenos. Además, cubre las canas por completo y de manera eficaz. Esto es gracias a que la henna interactúa con una sustancia llamada queratina, de la cual está hecha tu cabello, haciendo que los pigmentos penetren profundamente; logrando el color que deseas, sin importar lo blanco de las canas.
Beneficios
Además de poder teñirse el cabello con henna, lograrás fortalecerlo, evitar su caída, darle brillo, suavidad, e hidratarlo. Incluso, aplicar este producto natural aporta volumen y cuerpo al cabello fino, regula la grasa y previene y revierte problemas capilares como el cabello quebradizo y encrespado.
Esta es una coloración semipermanente, respetuosa con la estructura capilar y el cuero cabelludo, por lo que se puede utilizar tanto en cabello fino, quebradizos, estropeados o con falta de vida.
Conoce más detalles de su origen y cómo aplicarlo para sacarle el máximo provecho:
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube