El uso del limpiador en la rutina de skincare es esencial ya que este producto ayuda a eliminar las impurezas de la piel, además de prepararla para aplicar otros productos como cremas hidratantes, y hasta el maquillaje.
El limpiador también libera los poros de la piel, previene irritaciones, elimina el sudor después de hacer ejercicios o en los días calurosos, y deja un aspecto fresco y saludable el mayor tiempo posible.
¿Es necesario el uso del limpiador?
La respuesta es un sí rotundo, sobre todo en las noches, porque con este producto se elimina grasa, sudor, contaminantes, suciedad, maquillaje, e incluso el protector solar; mientras que el agua por sí sola no lo logra.
En tal sentido, los expertos recomiendan utilizar este producto como parte de la rutina de belleza para cuidar la piel porque con ello se evita que se acumule suciedad y exceso de sebo, así como también que se obstruyan los poros y cause exceso de brillo, brotes de acné y una apariencia opaca de la piel.
¿Cuál es el mejor?
Afortunadamente en el mercado existe una gran variedad en cuanto a precios y calidad se trata, sin embargo, lo ideal es escoger el adecuado al tipo de piel de cada persona.
Por tanto, si tienes piel seca, busca un limpiador que sea en crema para que calme y humecte la piel; y evita los que contienen alcohol, sodio sulfatos.
Si eres de piel grasa, opta por un limpiador en gel, el cual quita el exceso de sebo sin dejar la piel acartonada.
Mientras que, si eres de piel mixta, las espumas quitan el exceso de grasa, pero no resultan abrasivas, sino que logran controlar la grasa y humectar la piel.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube