Los muffins son un alimento dulce elaborado de forma similar a las magdalenas, pero con ingredientes distintos. Estos son una especie de pan suave que se consume preferiblemente en el desayuno o la merienda, y según las preferencias del comensal pueden ser de frutas, frutos secos, especias o chocolate.
¿Te provoca, pero no quieres cometer excesos? Te compartimos la receta de muffins sin harina ni azúcar, una preparación ideal para que comas sin culpa.
Esta es una preparación bastante saludable que pueden comer niños, adultos e incluso los celiacos.
Por otra parte, su preparación es tan sencilla, que al momento de que se te antoje puedes realizarlos y en cuestión de minutos ya podrás disfrutarlos tanto en el desayuno, la cena o la merienda.
Ingredientes para muffins
- Yogur griego (200 gramos)
- Polvo de hornear
- Stevia (1 cucharadita)
- Huevos (2)
- Coco rallado (50 gramos)
- Esencia de vainilla (1 chorrito)
- Ralladura de limón
Preparación
1. Colocar en un recipiente los dos huevos, la esencia de vainilla, el polvo de hornear, el coco rallado, la stevia, la ralladura de limón y el yogur griego, y mezclar bien hasta que todo quede completamente integrado.
2. Cuando ya tengas esa mezcla homogénea, verter en moldes de muffins.
3. Meter al horno a una temperatura de 180 grados durante aproximadamente 20 minutos.
4. Una vez transcurrido el tiempo, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Jamás los dejes en el horno, aunque esté apagado, pues el calor los seguirá cocinando.
5. Si lo deseas, puedes decorarlos con frutos secos, canela, o si deseas romper la dieta, acompaña con Nutella, crema de maní, dulce de leche, mermelada casera o queso crema.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube